martes, 17 de enero de 2012

Imagineria para Niños

Durante años, los atletas han utilizado potentes ejercicios mentales para mejorar su rendimiento. Nosotros llamamos a estos ejercicios visualizaciones, ya que, en el ojo de su mente, las personas se ven a sí mismos haciendo exactamente lo que quieren hacer.
La imaginación guiada es una forma de visualización: una meditación directiva suave que se centra con fuerza de la imaginación. Se involucra los sentidos mientras se escucha a los guiones cuidadosamente elaborados, ya sea en cinta o en persona. La investigación ha demostrado que las imágenes pueden tener un impacto positivo en la salud. A tan sólo diez minutos de las imágenes puede combatir el estrés mediante la reducción de la presión arterial y la reducción de los niveles sanguíneos de glucosa y colesterol. La imaginación guiada se utiliza para ayudar a las personas a perder peso, reducir la ansiedad y disminuir dolores y molestias, así como para mejorar la creatividad y el rendimiento.
La imaginación guiada se basa en la conexión mente-cuerpo. Ese cerebro maravilloso que tenemos, no hace distinción entre las experiencias imaginarias y las experiencias reales. Ellos envían las mismas claves de nuestro cuerpo. Por ejemplo, cuando leemos una receta maravillosa, comenzamos a salivar. La mente es la construcción de imágenes: ¿cómo se ve la comida, huele, gusta y se siente en la boca?. El cerebro envía señales al cuerpo, y el cuerpo dice: "Yum! Vamos a comer! "Entonces nos da hambre.
La imaginación guiada podría ayudar a los niños, piense por un momento acerca de cómo se utiliza el juego y la fantasía para procesar el mundo a su alrededor, con la participación de su imaginación. Esta es la razón por la cual la imaginería funciona tan bien y fácilmente para ayudar a los niños a auto-curar, resolver problemas y relajarse, es un paso natural para ellos.
Esta técnica funciona a través del emparejamiento de relajación con imagineria. En este estado de atención relajada, la gente es capaz de una curación más rápida, crecimiento y aprendizaje. Como una guía, no "hacer" nada para su hijo. Él o ella lo hace por a sí misma, lo que le da un sentido de confianza, de éxito y de control. Al estimular la auto-conciencia, la imaginación guiada revela a los niños los tesoros sin descubrir de sus recursos internos: un verdadero regalo.
La imaginación guiada es un proceso de tres pasos:
Niño antes de cada imagineria. Recuerde, la relajación es la plataforma de lanzamiento de la experiencia. Nota: Le sugerimos que haga práctica de ejercicio físico de relajación general una o dos veces para familiarizarse con lo que se siente. Podría si lo desea, grabar un audio de la relajación e imaginación guiada, para que lo realice junto con el niño.
Guíe la experiencia con el uso de los guiones. A medida que se sienta cómodo, no dude en cambiar el guión para adaptarse a las necesidades y preferencias del niño. Hacia el final de una secuencia de comandos, usted puede pedir al niño que piense en una señal (que se puede combinar con un toque), el cual puede ayudar a recordarle más tarde y a tener acceso a los sentimientos positivos de la imagineria. Cuando termina una sesión de imaginería, ayude a reorientar al niño poco a poco. Un vaso de agua ayuda al igual que un abrazo o un roce en la espalda. Recuerde, el ha tenido un viaje maravilloso y, como Dorothy al final de El mago de Oz, que necesita un hogar de transición de nuevo la bienvenida.
Hacer un cierre o recapitulación después de terminar. Este es un tiempo para explorar y expresar lo que su hijo ha aprendido y cualquier conflicto que pueda haber tenido, y también para comprobar qué partes de la metodología de trabajo es mejor para el. Recuerde que debe permanecer fuera del camino, usted está ayudando a su hijo a encontrar sus propias respuestas.
Si su hijo está trabajando en un problema en particular (por ejemplo, ir a dormir o ansiedad antes de la escuela), Planee la práctica de imaginería por entre 15 y 30 minutos diarios, por varias semanas. La imaginería también puede funcionar muy bien para sesiones grupales. 
Tomado del libro "Manual de Relajación y Reducción de Estrés para Niños" de Lawrence Shapiro y Robin Sprague. Capitulo: "Reduciendo el Estrés en Casa"

0 comentarios:

Contáctenos

MindfulKids :::: Peaceful Schools
PBX: (57-1) 4739731
Cel: 3212167969
Bogota - Colombia
mindfulkids1@gmail.com

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | fantastic sams coupons