Quienes Somos

MindfulKids ::: Peaceful Schools es una Sociedad de Acciones Simplificadas, con número de NIT. 9004570465, la cual fue constituida en el año 2011 con el propósito de prestar servicios de apoyo escolar a las instituciones educativas a nivel nacional, bajo una filosofía integral del ser humano, rigiendo la cultura corporativa por los principios de Mindfulness.

El proyecto MindfulKids nace en el 2009 del reconociendo de la infancia como un período que se caracteriza por cambios y adaptaciones, los cuales se enmarcan en un estilo de vida moderno que ha implementado nuevas tecnologías, rutinas, exigencias sociales y académicas, que aumentan los niveles de tensión, estrés y ansiedad infantil. Considerando como necesidad el desarrollo de habilidades que permitan aumentar los niveles conciencia y de administración de recursos, en un mundo donde el piloto automático consume nuestras experiencias cotidianas.

MindfulKids es adaptado del MBSR (Programa de Reduccion de Estrés Basado en Mindfulness), liderado por Jon Kabat Zinn, desde 1979 en la Universidad de Massachusetts, el cual ha demostrado tener amplios beneficios con (MBSR). Adicionalmente se tienen como fuente de referencia programas implementados en niños estadounidenses, los cuales son actualmente desarrollados por instituciones como MindfulSchools, InnerKids, StillQuitePlace, entre otros, quienes alrededor de todo EU han entrenado a más de 30.000 niños, padres y educadores. Lo que se refleja en menos conflictos con pares, menos ansiedad frente a exámenes, mayor regulación emocional, mejores resultados académicos y aumentando niveles de atención, concentración, mas compasión y menos estrés.

Misión


MindfulKids se dedica al entrenamiento y la aplicación de una técnica sencilla pero poderosa llamada Mindfulness, la cual enseña a prestar atención  deliberadamente, al momento presente con aceptación, y facilita que nuestro modo y estilo de vida se desarrolle en un marco de mayor asertividad, en la medida en que utiliza la observación objetiva como herramienta para el desarrollo de cualquier actividad.

En esta medida le ofrecemos a las instituciones educativas programas enmarcados en los principios de Mindfulness, para obtener un modo de operación a cualquier escala, regido por principios de aceptación, compasión, objetividad y curiosidad, los cuales han demostrado potencializar desempeños más exitosos y solidarios.

Visión


MindfulKids es una empresa de carácter privado que busca implementar en las instituciones educativas nacionales servicios de apoyo escolar basados en la técnica de Mindfulness, como principio fundamental.

Convirtiéndose en una empresa líder de apoyo escolar desde sus programas de Escuelas Mindful, Mercadeo Escolar, Psicología Clínica y Coaching Escolar, los cuales permitirán promover la atención plena y la meditación en la educación para aumentar los niveles de bienestar, de logro y de educación integral en las comunidades educativas colombianas, lo que se traduce a niños más dispuesto a aprender, comunidades más asertivas y  ambientes de aprendizaje más positivo.

Principios

Mindfulness o atención plena es un método simple practicado desde la filosofía Zen budista, tiene raíces muy antiguas en el pensamiento oriental, pero recientemente ha comenzado a ser aceptado en la psicología occidental. Hasta hace más de 30 años, la medicina occidental está reconociendo a Mindfulness como una herramienta poderosa para un número creciente de áreas, tales como el manejo del dolor, la educación, manejo del comportamiento y la terapia cognitiva.

Se basan en una idea muy antigua y radical, la cual considera que buena parte del sufrimiento humano se alimenta de los esfuerzos para luchar y evitar nuestro propio dolor psicológico y emocional. Varias investigaciones han demostrado que esta guerra tiende a amplificar nuestro dolor, requiere de un esfuerzo enorme, no funciona muy bien, y nos puede mantener estancados (apegados) y en sufrimiento.

Jon Kabat-Zinn describe la Práctica de Mindfulness como el simple (y a la vez complejo) proceso de “observar expresamente cuerpo y mente permitiendo que nuestras experiencias se vayan desplegando de momento en momento y de aceptarlas como son”.

Los principios de esta práctica están orientados por:

Aceptación: Significa abrirse y dar lugar a sentimientos de dolor, impulsos y sensaciones, y permíteles entrar y salir sin tener que luchar con ellos. Aprender a soltar la lucha con ellos, darles un respiro y dejar que estén allí sin quedarse apegado, atrapados, o abrumado por ellos. Entre más se logra abrirse, y darles un espacio para moverse, más fácil es por esos sentimientos ir y venir sin necesidad de vaciarnos o detenernos.

Compasión: Responder con amabilidad y comprensión a nosotros mismos y a los otros. Reconociendo que es valioso para ti, de corazón. Viviendo desde los valores propios y aceptando los de los demás, para tomar acciones guiadas por tus valores, haciendo lo que es importante para ti.

Curiosidad: Atender con curiosidad las experiencias internas y externas. Es la capacidad mental de observar atentamente y ser consciente de lo que está pensando, sintiendo o haciendo en cualquier momento, sin juzgar ni analizar, eliminando los prejuicios y permitirse conocer de nuevo, como si fuera la primera vez que se observa o se entra en interacción con eso interno o externo, aprender de nuevo, aprender nuevas formas.

Vivir momento a momento: La conciencia del aquí y ahora, viviendo la experiencia con apertura, interés y receptividad. Prestar atención, a propósito, en el momento presente, sin juzgar, con bondad y compasión (conmigo y con los demás

Estas son habilidades que todos podemos aprender y muchos estudios demuestran que las personas que las aprenden reportan más vitalidad, menos enfermedades, mejor calidad de vida y mayor libertad.

Contáctenos

MindfulKids :::: Peaceful Schools
PBX: (57-1) 4739731
Cel: 3212167969
Bogota - Colombia
mindfulkids1@gmail.com

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | fantastic sams coupons