COACHING ESCOLAR

Coaching es un seguimiento personalizado que trabaja esencialmente en el desarrollo personal. Es una disciplina reciente en nuestro país, cuyo objetivo es trabajar con otras personas de forma que obtengan lo mejor de sí mismos, en un mundo actual, cada vez más competitivo, el coach fomenta la potencialización de sus puntos fuertes y obtener los mejores resultados posibles.

El Coaching Escolar es una de las aplicación del “coaching life” y está dirigido a niños y jóvenes en edad escolar en pro de la mejora tanto de su rendimiento académico como de su desarrollo personal. Este programa ofrecido por Mindfulkids funciona como complemento ideal a nuestra filosofía de un ser humano integral y balanceado, donde el aprendizaje personal de nuevas habilidades sociales, académicas e individuales, permitirán a los estudiantes mayores niveles de autoconocimiento, lo cual facilitara que los niños y jovenes sean más capaces de identificar y definir lo que quieren hacer y alcanzar, los logros que  se establecen a  sí mismos, bajo un marco de inteligencia emocional.

¿Cómo puede funcionar el Coaching Escolar?

El Coaching Escolar de forma individualizada o grupal, incide en aquellos aspectos clave para avanzar hacia sus objetivos: Autoestima, Gestión emocional, Motivación, Programación Neurolingüística, Inteligencia Emocional, Relación con pares, Ansiedad, Orientación Vocacional, Técnicas de estudio, Concentración, Organización del tiempo, Trabajo sobre metas personales y académicas, entre otras.  Siendo su objetivo apoyar a los niños y a los adolescentes a convertirse en adultos responsables y autónomos, capaces de enfrentarse a su vida con respeto, tolerancia y seguridad.


Siendo el foco principal de coaching, el reconocimiento de los proyectos de vida personal, este servicio es un complemento escolar muy útil para los jóvenes que se encuentran en procesos de elección vocacional. 

¿En qué se diferencia el coaching de otros servicios de ayuda personal?

A diferencia de una terapia convencional, el coaching trabaja con clientes que se plantean retos  y no con pacientes que buscan resolver problemas. Su finalidad es transmitir herramientas para que el cliente pueda tomar él mismo las riendas de su vida y alcanzar su cima personal.  En pocas sesiones, el cliente no solamente ha aumentado sus niveles de autoconciencia y autoconocimiento, sino que como resultado de este proceso de exploración emocional es capaz de desarrollar nuevas acciones y adquirir nuevos comportamientos para conseguir sus metas. Partiendo de la consideración del cliente como un experto en su vida, a quien se le acompaña en el proceso de exploración de respuestas y alternativas que le permitan encontrar el desarrollo personal que busca.

Objetivos de Coaching
1. Lograr objetivos y metas personales, familiares, profesionales y sociales.
2. Identificar tu propósito, misión, valores y motivación personal.
3. Desarrollar nuevas competencias y actitudes.
4. Autoconocimiento, evolución y superación personal.
5. Prever y superar adversidades.
6. Empoderamiento.
7. Equilibrar las 4 áreas de la vida.
8. Fortalecer el Auto-Liderazgo.

Contáctenos

MindfulKids :::: Peaceful Schools
PBX: (57-1) 4739731
Cel: 3212167969
Bogota - Colombia
mindfulkids1@gmail.com

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | fantastic sams coupons