El programa de mindfulness en las escuelas de Oakland Escuelas, enseña a los niños en escuelas públicas y el privadas primarias, intermedias y secundarias, a ser más conscientes de sus pensamientos y acciones. A partir del otoño de 2009, las Escuelas Mindfulness había integrado a las escuelas una clase de cinco semanas de entrenamiento de la mente a más de 7.000 niños en 26 escuelas, 22 de los cuales sirven niños de bajos ingresos. El programa es secular, muy rentable, y utiliza ejercicios breves e interactivos que son adaptados a los niños. Ambas respuestas cuantitativas y cualitativas de los maestros, directores y estudiantes han indicado que el programa mejora en gran medida el aula y el entorno escolar en general.
Aquí hay algunas pautas que las escuelas Mindfulness han creado para los educadores que quieren incorporar la atención en el día escolar, o para cualquier persona que quiere enseñar a la atención plena a los niños, sobre la base de las experiencias con las Escuelas Mindfulness en Oalkland.
Propósito. Debido a que esta es una herramienta que los estudiantes pueden utilizar a lo largo de su vida, es importante que la connotación de "atención plena" siga siendo correcta. La atención, cuando se aplica adecuadamente, incluye las cualidades de la conciencia (prestar atención a la propia experiencia a través de los sentidos y la mente), de no juzgar (no las cosas etiquetado "bueno" o "malo", sino más bien observar una actitud neutral), y de quietud en el corazón y la mente (aunque el cuerpo puede estar en movimiento). Aunque puede ser tentador utilizar la atención como una herramienta disciplinaria, la atención no debe ser utilizada para exigir un determinado comportamiento. Es inherentemente incluye la calidad de la aceptación.
Haga su propia práctica de mindfulness. Esto le hará más eficaz en la enseñanza con los niños. Sólo podemos ofrecer lo que hemos desarrollado. Elija un momento de atención. Somos criaturas de hábitos! Trate de practicar siempre la atención, al mismo tiempo que realiza las actividades diarias. Muchos profesores ayudan al desarrollo de mindfulness en su clase, lo realizan después del recreo o después del almuerzo. Por supuesto, usted puede hacerlo más de una vez al día.
Crear el medio ambiente. Dejar claro que la atención plena es un momento especial: quite las cosas de encima de la mesa, tal vez mueva la alfombra, o tenga todas las sillas frente a la parte frontal de la habitación. Pida a los estudiantes que no deben tomar agua para ir al baño y que se abstengan de hablar y de moverse por un rato.
Conseguir que los alumnos se involucren. La mejor manera de asegurarse de acordarse estar atentos es contar con la ayuda de sus estudiantes. Cree un plan de rotación para "que llegue a tocar la campana de la atención." Si la práctica de la atención, se realiza al mismo tiempo todos los días, muy pronto no tendrá que recordarlo, lo realizara sin notarlo!
Comparta. Debido a que los niños responden bien cuando ven nuestras propias experiencias, que puede compartir con los estudiantes, cómo y cuando usted utiliza la atención en su vida. Si usted comparte una historia reciente de cuando fueron superados por la emoción o les enseña que utilizar mindfulness le ayudarán a hacer frente a una emoción, se puede entender un poco mas de cómo se aplica.
Que ellos compartan. Muchos de los estudiantes jóvenes les gusta compartir lo que han notado con la experiencia de mindfulness, o tal vez algo que fue un reto o una distracción. Compartir también permite que otros sean conscientes de lo que se puede llegar a notar durante la práctica de mindfulness, que no habrían oído de otra manera.
Practicar todos los días! Cuanto antes comience a integrar los ejercicios de la atención en su rutina diaria del aula, aunque solo sea por un minuto a la vez, más rápido se convertirá en una parte de la cultura en el aula.
Utilice las instrucciones y la siguiente secuencia de comandos para una lección de la atención diaria, se puede hacer en sólo uno o dos minutos. Si lo desea, puede obtener actividades más creativas y añadir más a fondo las lecciones, o en la práctica durante períodos más largos. Usted puede hacer lo mismo todos los días. Una lección simple de repetir todos los días es un minuto de escucha atenta y un minuto de respiración consciente.
1. "Por favor, entra en tu "cuerpo consciente -quieto y en silencio, sentado en posición vertical, con los ojos cerrados. "
2. "Ahora pon toda tu atención en el sonido que está a punto de escuchar. Escuche hasta que el sonido ha desaparecido por completo."
3. Haga sonar la campana de la atención, o permita que un estudiante toque la campana. Utilice una campana con un sonido sostenido o palo de lluvia para fomentar una escucha atenta.
4. "Por favor, levanten la mano cuando ya no se puede escuchar el sonido."
5. Cuando la mayoría o todos han levantado la mano, usted puede decir: "Ahora, lentamente, con atención, mueve la mano en el estómago o el pecho, y sientan su respiración."
6. Usted puede ayudar a los estudiantes a mantenerse enfocados durante la respiración con recordatorios como: "Sólo en la respiración ... simplemente respirando ..."
7. Tocar la campana para terminar.
0 comentarios:
Publicar un comentario