Para
muchos, la palabra "Mindfulness" (el conocimiento de lo que está
sucediendo en un momento presente) connota una ideología de la nueva
era, a menudo descartadas por no tener conexión real con capacidades de
una persona. La candidata a doctora Metta McGarvey investiga la práctica de mindfulness, sin embargo, apunta a cambiar esa percepción común y
establece una base para explorar la cuestión de si las personas son
capaces de desarrollar sus capacidades emocionales en la edad adulta.

Ex-alumna de Estudios Budistas con una maestría de Harvard Divinity School, McGarvey llegó a la Escuela de Educación interesada en
cómo las prácticas espirituales pueden influir en la vida de las
personas para mejorar, y cómo funcionan consciente y racional con
profundas reacciones emocionales que a menudo desbordan. "Los líderes están bajo considerable tensión social y emocional", dice McGarvey.
"La gente está trabajando en su inteligencia emocional, contratando coachees y dandose cuenta de que necesitan entender su
eficacia para la creación de equipos para resolver problemas a través de
todas las diferencias. Esto depende, en parte, de su capacidad para unir a la gente, mantener puntos de vista conflictivos, y sin romper el equipo. Los líderes están interesados en estos temas y ser más eficaces".
Muchos líderes están recurriendo a la práctica de mindfulness para ayudar a las tensiones de su trabajo.
En particular, Mindfulness puede ser utilizado como una técnica para
trabajar constructivamente con las emociones intensas como el miedo y la
ira que conducen a menudo a malentendidos y conflictos.
"Mindfulness se trata de realizar una sola tarea en lo que estás haciendo en el momento presente", dice, señalando que el cerebro es en realidad diseñado para
hacer lo contrario - multitarea.

Con el fin de obtener una mejor comprensión sobre el papel de Mindfulness en los líderes, el estudio consistió en evaluar tres
áreas: la inteligencia emocional, la personalidad y la atención. McGarvey diseñó el estudio con el propósito de sentar las bases para futuros
estudios longitudinales de la cuestión general de si los humanos son
capaces de desarrollar nuevas habilidades emocionales después de los 30.
"No me cabe duda de que las personas difieren en la capacidad social y
emocional, pero la gran pregunta es si los adultos pueden desarrollar
las habilidades emocionales", dice. "Hay un gran debate sobre si la capacidad emocional es innata."
Hasta ahora, de acuerdo a McGarvey los resultados indican que personas que son más
conscientes obtienen una puntuación más alta en la inteligencia emocional y menor
puntuación en neuroticismo. "Este documento revela que existe una asociación entre ser más consciente y ser mas inteligentes emocionalmente, según lo evaluado en el estudio", dice ella,
señalando que estos resultados impulsan la investigación en Mindfulness y la Meditación. "Ahora, la pregunta es si estas habilidades cambian más en el tiempo."
McGarvey tiene la intención de averiguarlo. Después de su graduación de la HGSE en la primavera, planea valerse de su trabajo de tesis para un estudio longitudinal. McGarvey acredita su formación metodológica - tanto cuantitativos como cualitativos - y la ayuda de los profesores Bob Kegan , Jerry Murphy , y Kurt Fischer , así como ex miembros de la facultad de Educación Mike Rogers Nakkula y Annie, en su trabajo. "Ellos han sido fuentes de gran apoyo y confianza para mí trabajar en un campo que aún no está establecido."
Tomado de HARVARD Graduate School of Education
Autor: Jill Anderson
Consulta del Articulo Original: Harvard Graduate School of Education
Consulta del Articulo Original: Harvard Graduate School of Education
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