El programa de Psicología Clínica de MindfulKids pretende realizar un acompañamiento activo en los procesos formativos de los niños y jóvenes que se encuentran en edad escolar dentro de un contexto educativo, a través del apoyo de un equipo interdisciplinario que fortalezca el desarrollo de integral (personal, social, cognitivo y emocional) de quienes serán los líderes del mañana.
Nuestro objetivo principal es promover el bienestar psicosocial a población estudiantil de 2 a 18 años dentro del medio escolar, a través de un programa de intervención psicológica individual a quienes así lo requieran e intervención socio familiar a toda la comunidad escolar mediante soporte psico educativo que promocione hábitos adecuados de interacción dentro del contexto escolar, con el fin de beneficiar la calidad de vida de estos niños, jóvenes y sus familias.
Objetivos específicos
Fortalecer el desempeño académico, capacidades cognitivas y habilidades sociales mediante implementación de modelos ajustados a metas educativas de la institución, desempeño del estudiante y estrategias actualmente utilizadas en el aula.
Atender las problemáticas individuales y sociales de aquellos estudiantes en quienes se hayan observado dificultades emocionales, sociales o cognitivas en actividades diarias dentro y fuera del contexto escolar.
Brindar acompañamiento psicoterapéutico y psico educativo a directivas de la institución, cuerpo de profesores, padres y estudiantes orientadas al desarrollo de habilidades sociales que beneficien la dinámica de interacción y por tanto, la calidad de vida de los actores implicados.
Principales ejes del programa
Nuestra organización cuenta con 3 pilares fundamentales los cuales guían las actividades que se desarrollan dentro del programa, se caracterizan por:
Atención psicoterapeutica dirigida a niños y adolescentes que se encuentran en etapa de formación escolar, la cual se caracteriza por valoración e intervención en niños que presentan problemas conductuales.
Talleres formativos dirigidos a educadores, educandos y padres de familia de niños y adolescentes que se encuentran en etapa escolar y que actualmente pertenezcan a una institución educativa legalmente constituida.
Acompañamiento preventivo socio-familiar a niños y adolescentes que se encuentran en etapa escolar, la cual incluye tanto a niños que actualmente estén presentando dificultades conductuales, como aquellos que no, con la finalidad de prevenir la presentación de conductas disruptivas asociadas al contexto en el cual se desenvuelven diariamente.